Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

La mula y el buey.

Aún no os habéis enterado?, para los que montáis el belén en casa... este año el pequeño portal ha de ser redecorado. El Papa anunció con solemnidad en su último libro (aprovecho para felicitar al sr. Ratzinger. Tal y cómo están las cosas es un gran mérito que una editorial le haya publicado), que jamás hubo animales en el pesebre dónde, esto sí que es totalmente cierto, nació Jesús. Y asegura que con toda probabilidad, nuestra humilde estrella era una supernova (¿ahora cómo le explico a mi hijo, que no podemos seguir utilizando la estrella que hizo en la guardería?).
¿Que no teníamos bastante con 517 desahucios al día en España? Parece ser que no.
Ahora a esos pobres animalitos, okupas desde la nochebuena de 1223, los han desahuciado para siempre...
Yo he decidido reubicarlos en un espacio que tengo libre junto al pozo, al menos no les faltará el agua...
He buscado si el Papa hizo alguna mención del "caganer". Pero nada. Supongo que sería políticamente incorrecto, atacar al "sin techo" en unos días como estos. No disponer siquiera de un baño para hacer tus necesidades, debe ser causa de inmunidad por parte de la iglesia.
Y yo me pregunto... tendrán el buey y la mula alguna deuda con Dios y la iglesia, tras pasar siglos enteros ocupando gran parte de una casa que no era suya? De ser así, lo van a tener difícil, si yo no soy capaz de encontrar empleo, no me quiero ni imaginar cómo será para ellos...
Otro gran titular que podemos sacar del libro de Joseph Ratzinger, refiriéndose a la Virgen María: "Una mujer valiente".
En esto estoy completamente de acuerdo. Para las que hemos parido asistidas por equipos de enfermeras, comadronas, anestesista y con la gran invención de la epidural a nuestro favor, nos tiemblan las piernas sólo de imaginar cómo ha de ser parir en un pesebre, a la intemperie, con la única asistencia de ángeles y un señor, que para colmo de los males, no es el padre de tu hijo. Pobre José, el hombre en la sombra, cuidando de una mujer que le fue infiel (eso sí! con Dios!), convirtiéndose en el primer padre adoptivo de la historia.
Y dónde está Dios?
Esta pregunta es fácil de contestar. Dios es omnipresente, o lo que es lo mismo, está en todas partes.
Yo tengo mis dudas... y creo que a la mula y al buey les va a ser muy difícil seguir creyendo en ello.



11 comentarios:

  1. Hola Nuri.

    Soy padre de corazón (adoptivo). Tengo una hermosa hijita que sufrió mucho en su primera infancia cuando fue abandonada y hoy inmensamente feliz.
    Ademas y para que otros niños tengan la felicidad de ser parte de una familia que los ame, tengo la satisfacción de buscar y encontrar mas padres del corazón para ellos.

    Mucha personas me preguntan que es lo que me lleva a ser así y mi respuesta es muy simple.

    He dejado de creer en la iglesia y no espero que Dios solucione nada.

    Saludos.

    Gabriel.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conmueve tu historia Gabriel.
      Si en este mundo hubiese más personas como tú, no haría falta buscar consuelo en un Dios.
      Siempre quise adoptar, creo que es necesario y debe ser muy gratificante... otro de mis sueños que quedarán sin realizar... a no ser que la vida me depare sorpresas positivas!
      Un gran abrazo!

      Eliminar
    2. Algún día ...ese sueño sera una preciosa realidad...

      Saludos.



      Eliminar
  2. ¿Y para que querría esa familía tener un establo, si no tenían ni mula ni buey?

    Je je.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Faith in God or anything should never be blind. Mine is based on logic and assessment of the evidence we have accumulated. The problem I see most often is that people attribute to God the blame for problems they created themselves. I find it the height of arrogance for a finite being with limited knowledge of the universe and it's workings to declare with certainty,"THERE IS NO GOD!" For they have, in fact, become the very thing they accuse those of a religious bent of being: close minded and arrogant.

    ResponderEliminar
  4. Completamente equivocado el señor Papa, pero da igual, a quien le escribe es a quien le quiere leer, de mi parte no me interesa, y los animalitos seguirán estando en su lugar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante es que sí habrá quien lo quiera leer...
      Los mios también estarán.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. te he cogido una foto...
      http://raulandreutena.blogspot.com.es/2012/12/la-mula-y-el-buey-expulsados-del-portal.html

      Eliminar